Australia

¿Conocéis alguna cosa de este magnífico país? Os voy a explicar algunas cositas sobre Australia y os voy a contar lo que a mí me cautivó.Mapa mundo y Australia

Las ciudades más importantes de Australia son las ciudades cosmopolitas de Sydney y Melbourne (existe cierta rivalidad entre ellas), seguido por las ciudades más pequeñas y tranquilas como Brisbane, Perth, Adelaide y Darwin, luego están las ciudades/pueblos de costa para hacer surf como Gold Coast, Byron Bay, Noosa y Cairns (en esta última podeis ver la gran barrera de coral). Se me olvidaba Canberra, que es la capital, pero que está llena de políticos y de empresas gubernamentales.

Lo que más conocemos antes de llegar son los canguros, los koalas y los boomerangs. Te quedas encantado de ver por primera vez a estos animales. Con los canguros les puedes dar de comer y tomarte fotos con ellos, los koalas puedes cogerlos y tener una foto de recuerdo (previo pago) en los zoos. Y los boomerangs son esos instrumentos que utilizaban los aborígenes para cazar pero que casi nadie sabe cómo lanzarlos para que regresen, me han dicho que con práctica se consigue!

foto koalaBásicamente os quedareis con la boca abierta con la naturaleza y la fauna del país. Con los parques naturales y con los parques que encontrareis en todas las ciudades australianas. La fauna está en casi todos los rincones del país, desde los míticos canguros y koalas pasando por aves, lagartos, serpientes, arañas, platypus, emus y un laaaargo etc.

El carácter afable de la gente y las ganas de ayudar que tienen es algo que solo se descubre cuando uno está aquí! Además siempre están con el No worries mate! (Ningún problema!).

Cuatro diferencias:

1. Se habla inglés toooodo el día! ;P Por eso mucha gente viene, para aprender inglés y practicarlo. Tienen un acento particular, el Aussie. Al principio os sonará un poquito raro, pero es muy fácil de entender y enseguida vuestro oído lo va a reconocer.

2. Australia está en el hemisferio sur por lo tanto las estaciones del año son completamente al revés. Estas navidades las vamos a pasar en manga corta y en la playa!

3. Depende del estado donde estéis vais a tener entre 8 y 10 horas de diferencia con Europa.

4. La crisis (que comparado con el resto del mundo aquí casi no ha habido) y el bajo nivel de desempleo que tienen (aproximadamente del 5%), eso sí, para buscar trabajo tienes que ser activo, nadie te lo regala, pero si buscas encuentras. Necesitas tener una actitud del “can do” (puedo hacer). Un estudiante va a encontrar normalmente trabajos no cualificados (camarero, canguro, limpiando oficinas, jardinero, profesor particular de español…).

Y para terminar una pequeña lista de famosos australianos: Hugh Jackman (actor), Simon Baker (el mentalista), Nicole Kidman (actriz), Olivia Newtown-John (de la película Grease), Russell Crowe (actor), Paul Hogan (de la película el Cocodrilo Dundee), Miranda Kerr (modelo), Elle Macpherson (modelo), Steve Irwin (el cazador de cocodrilos), Julian Assange (el del wikileaks), Mark Webber (ex-piloto de F1), Casey Stoner (ex-piloto de moto GP), ACDC, INXS y muuuuchos más!!

Hasta pronto!

Marta.

This entry was posted in Latest blog posts. Bookmark the permalink.

Comments are closed.